Los Fintech van ganando terreno. ¿Sabes que el 37% de los usuarios de Internet en España ya los utilizan? Con estos servicios puedes gestionar tus finanzas online, sin acudir a una oficina, para consultar la información, realizar pagos o transferencias o pedir un crédito online o préstamos online. El porcentaje de usuarios es cada vez mayor, ya que muchas personas han recurrido a estos servicios al menos una vez en los últimos seis meses.
En definitiva, los Fintech son los servicios financieros que usan la tecnología para facilitar los servicios bancarios a sus clientes. Es decir, aquellos productos que combinan tecnología y dinero. Los servicios que podemos usar son: solicitar créditos, cambio de divisas, inversión en bolsa, realizar transferencias o realizar pagos.
La mitad de los usos tienen que ver con las transferencias, mientras que las gestiones relacionadas con los seguros son el 24%. El 20% tiene que ver con la solicitud de préstamos online, mientras que la planificación financiera concentra el 10% de estas utilizaciones.
Los motivos que nos llevan a usarlos son variados. Los Fintech son más simples, prácticos, transparentes y personalizados; estos son sus grandes bastiones. La rapidez de los servicios de préstamos online y que las condiciones de uso están expuestas con claridad son otros de los grandes motivos.
El impacto de los Fintech en el sector financiero mundial es elevado. Con una operativa más atractiva que la banca tradicional, cuentan con grandes ventajas que, seguro, ya habrás advertido.
A pesar de esto, existen algunas desventajas en los Fintech, como por ejemplo la seguridad. Compartir nuestra información bancaria por Internet podría parecer poco fiable, aunque las empresas que ofrecen este tipo de servicios luchan a diario por ofrecer un entorno seguro y proteger a los usuarios.
En Contante, cumplimos con los más altos estándares de seguridad para almacenar la información de nuestros clientes de forma segura y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado.