La economía tradicional limitaba las opciones de financiación a préstamos personales o a hipotecas. Contante ha sido una de las empresas pioneras en poner la tecnología al servicio de la financiación más inmediata a través de los conocidos micropréstamos o mini préstamos.
Los micropréstamos cumplen una doble condición:
Los micropréstamos están diseñados para que puedas disponer de una pequeña cantidad de dinero de forma inmediata y adquirir el compromiso de devolverlo en un plazo de tiempo que no va más allá de un mes.
En Contante nos gusta asemejar nuestros micropréstamos con un anticipo de nómina. Un dinero que se te adelanta -evitando dar explicaciones en la empresa- y se devuelve al recibir la nómina o tus próximos ingresos.
El hecho de que los micropréstamos tengan un plazo tan corto de devolución -de tan solo 30 días- y en una única cuota, hace difícil que se puedan equiparar con otras modalidades de financiación como los préstamos personales tradicionales. Cuestión que lleva a que la tasa anual equivalente -TAE- no sea del todo adecuada en su aplicación. En su lugar, se puede conocer en todo momento cuánto tendremos que pagar al vencimiento y qué honorarios corresponden en virtud de la cantidad solicitada y del plazo de devolución escogido.
Si vas a pedir un micropréstamo, nos gustaría que tuvieras en cuenta los siguientes consejos: