Se acerca la primavera y con ella el buen tiempo. Después de tres duros meses de invierno, ya es hora de que abandonemos el "sofá y manta" y comencemos a planificar una escapada. Si no tienes dinero, plantéate solicitar un micropréstamo o un anticipo. Merece la pena desconectar y dejarte llevar por la belleza de lugares como estos.
Con un préstamo de 1000 € puedes disfrutar de un magnífico viaje a Eslovenia de 5 días para dos personas. Compra un vuelo lowcost a Trieste, una preciosa ciudad en la costa italiana, y de ahí viaja a Ljubliana, la capital de Eslovenia, en autobús. Existe una compañía que ofrece billetes a 5 euros y el trayecto dura menos de hora y media. Ljubliana es una maravilla, una ciudad de cuento. Te va a encantar. Los hoteles son de buena calidad y a precios asequibles. El precio de la comida es similar al de España. Además, varios días a la semana, en el mercado, hay puestos de comidas a precios muy bajos. En Ljubliana puedes alquilar un coche. Es la forma de viajar más sencilla y cómoda. El coche te permitirá visitar entornos naturales espectaculares como las cuevas Sckojhan, la preciosa villa de Pirán o el lago Bled. Cuando viajes a estos pueblos, opta por dormir en uno de los llamados SOBE, apartamentos de gestión familiar que tienen un coste muy bueno y servicios excelentes.
Si a ti lo que te va es el turismo nacional, la comarca de Matarraña en Teruel es un lugar perfecto para ir de escapada esta primavera. Se trata de un entorno rural con muchas posibilidades de practicar actividades deportivas y al aire libre. La comarca está formada por pequeños pueblos conectados por carretera en los que hay pinturas rupestres, senderos y vías pecuarias, castillos y cárceles que te transportarán a un pasado lejano y fascinante. Monroyo, Valderrobres, Beceite y su ruta del Parrizal... Te aconsejamos alquilar una autocaravana y recorrer todos y cada uno de estos pueblos con tranquilidad. Un minipréstamo de 300 € será más que suficiente.
Si optas por el turismo urbano, Valencia te sorprenderá en primavera. Con un clima excelente, que incluso te permitirá nadar en el mar, esta ciudad ofrece una gran variedad de actividades culturales y una amplia oferta gastronómica. Comerte una paella en una terraza al sol, disfrutando de la brisa marina, no tiene precio.
No esperes más y planea tu escapada de primavera a alguno de estos magníficos lugares. Si no llegas a fin de mes y tienes que pedir un préstamo para poder desconectar de la rutina durante unos días, hazlo. Solo se vive una vez y te mereces un descanso para recargar las pilas.