YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

es-el-comercio-electronico-seguro

Otros

¿Es el comercio electrónico seguro?

Cuando salimos a comprar a menudo no llevamos en la cartera más que algunos euros, a todas luces insuficientes para la mayoría de las compras que vamos a realizar. Las tarjetas de crédito y débito se han convertido en un habitual de nuestros bolsillos. Esta nueva forma de comprar va diversificándose ofreciendo variantes, como el pago mediante el teléfono móvil.

Nada más entrar en Internet se puede acceder a ¡millones! de tiendas online que hacen patente la necesidad de establecer los máximos criterios en cuestión de seguridad para el comercio electrónico. A pesar del estancamiento económico del último lustro, el comercio electrónico supone en España más del 20% de las compras. Lo que significa que uno de cada cinco euros que gastamos en nuestra cesta de la compra se paga a través de dispositivos electrónicos.

Seguridad en el pago

Los bancos y empresas como VISA y Master Card se esfuerzan por aumentar la seguridad de los usuarios, ante el crecimiento de las transacciones electrónicos. Y es que, a medida que se incrementan las ventas por Internet, crece el número de fraudes. Un riesgo que, a día de hoy, supone el caballo de batalla de las instituciones financieras.

Se puede pagar el billete del autobús urbano con el móvil, comprar el periódico pasando una pulsera por un terminal o realizar la compra de la semana con tan solo acercar la tarjeta a un terminal. Todos estos nuevos medios de pago se encuentran con la necesidad de incrementar la seguridad del consumidor, que los adopta rápidamente, en busca de una mayor comodidad en los pagos.

Un buen ejemplo del auge del comercio electrónico es la compañía Paypal. Nació como un complemento de Ebay para garantizar el pago en cualquier moneda del mundo entre compradores y vendedores buscando preservar los derechos de ambas partes, y en la actualidad se ha convertido en el principal negocio de sus propietarios, superando con mucho a las ganancias que genera la que fuera la más popular casa de subastas.

El reto del comercio electrónico

Básicamente el mayor problema que se plantea en las transacciones electrónicas a través de Internet es comprobar la identidad de quien realiza la operación. Es por eso que, a fin de dar la mayor seguridad posible en los procesos de compra y proteger a compradores y vendedores, desde organizaciones empresariales de emisión de tarjetas de crédito y otros dispositivos de pago se han puesto en marcha diversos mecanismos de identificación.

La solicitud de un PIN o de un código previamente facilitado al usuario mediante un soporte físico o un mensaje de telefonía móvil son algunas de las opciones que más se utilizan para garantizar que quien está utilizando la tarjeta es su titular. No obstante, conviene tomar algunas medidas de seguridad personales para garantizar el buen uso de los medios electrónicos de pago:

  • No perder de vista nunca la tarjeta cuando se paga en un establecimiento.
  • Ocultar el PIN siempre que se realice una operación en un cajero automático.
  • Exigir la confirmación de la compra vía SMS.

Son algunas de las medidas básicas para proteger nuestros intereses, a nosotros mismos y nuestro dinero. Los bancos y empresas de tarjetas de crédito pueden idear mil y un dispositivos para garantizar la seguridad de nuestras operaciones de comercio electrónico, pero de nada sirven si como usuarios no las aprovechamos o no velamos por nuestra propia seguridad.

Comercio electrónico seguro

Siempre que realicemos un pago en Internet, es aconsejable hacerlo utilizando el comercio electrónico seguro. De esta manera, se garantiza la seguridad del cliente mediante la autorización de la operación utilizando una firma electrónica. Al introducir nuestros datos de la tarjeta de crédito, el banco solicitará un código de seguridad, que previamente nos habrá facilitado.

En Contante nos preocupamos por garantizar al máximo la seguridad de todas nuestras transacciones, utilizando comercio elctrónico seguro. Si tienes dudas sobre nuestros procesos o quieres saber más sobre nuestras medidas de seguridad tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos encantados.

contante.es © 2025