Nuestro móvil tiene un gran problema: una limitada autonomía de su batería. Aunque cada vez los teléfonos móviles incorporan novedades y ventajas, varias propuestas tratan de minimizar los problemas que generan los problemas de cargar la batería.
A los nuevos avances en el sector, se le añaden novedosos sistemas de carga o tecnologías de carga inalámbrica, pero en la actualidad existe otra nueva gran opción: la carga a través del wifi. Esta nueva opción, desarrollada por la Universidad de Washington, trata de recoger las ondas de los routers que ofrecen este servicio de carga de batería. Los routers, eso sí, deben contar con pequeños cambios para lograr emitir continuamente señales wifi, que serán recolectadas por los móviles que sean compatibles con esta solución de carga.
El sistema tiene un alcance de diez metros y, a través de unos sensores, se recoge la energía procedente de las ondas que emite el router, que luego el propio aparato las convierte en corriente continua. En el aparato, hay que realizar algunos cambios sencillos en el software.
Existían con anterioridad empresas que habían desarrollado ya esta solución para la batería de nuestro móvil, pero en el sistema de los desarrolladores de la Universidad de Washington no se necesita un hardware dedicado, aprovechando la energía de los routers que ya emiten.
Los investigadores, tras realizar las pruebas pertinentes, afirman que se ha logrado la carga de la batería del móvil a la vez que no se reduce la eficiencia de la conexión wifi ni el suministro de energía.
No obstante, la cantidad de energía emitida de momento es baja, pero esto es debido a los problemas de los reguladores que imponen máximos de salida de vatios. Si las normas fueran más permisivas, podrían optar por un suministro de energía mayor. En ese caso, la potencia de los móviles podría ser un millón de veces mayor.
Este nuevo sistema de carga está llamado, cuando las mejoras de carga se produzcan, a revolucionar la forma de usar nuestros teléfonos móviles haciéndolos completamente independientes de la energía eléctrica para un correcto funcionamiento. Una tecnología similar a la de los paneles solares, aunque en el caso de la carga de la batería del móvil son las ondas las que convierten la energía eléctrica.
Si tienes en la actualidad un problema con tu móvil y no cuentas con el dinero suficiente para renovarlo, recuerda que puedes solicitar un anticipo, micropréstamo o préstamo para que sigas conectado a la tecnología que más te gusta. Un minipréstamo que te resolverá tu problema para financiar tu nuevo terminal móvil con las mejores condiciones.