Con la llegada del verano son muchos los que abandonan su vivienda unos días o semanas para irse a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Este periodo vacacional es aprovechado por 'cacos', cometiendo hurtos en las viviendas que afectan a nuestra economía. Unos robos que tienen como objetivo, especialmente, las viviendas residenciales de las grandes ciudades españolas.
¿Eres de los que abandonan la vivienda temiendo un posible robo? Si es así, te interesa saber qué hacer con nuestra vivienda durante las vacaciones. A continuación, te ofrecemos los consejos más importantes para prevenir los robos durante el verano.
Siguiendo los siguientes consejos básicos, lograremos evitar los hurtos en nuestras viviendas:
En los últimos años, los amigos de lo ajeno han conseguido realizar un control sobre las viviendas y los movimientos en la misma. Pero también realizan un control para saber si la vivienda se vacía gracias a otros métodos, que mucha gente no sospecha: el router o la corriente eléctrica.
En el primer caso, muchas personas que viven cerca nuestro pueden saber si tenemos el router conectado, puesto que les llega la señal. Apagarlo es mala idea, puesto que dice que no estamos dentro de la casa. Con la corriente eléctrica, especialmente los timbres, ocurre lo mismo.
Evitar los robos, los cuales causan un grave problema de dinero en las viviendas, es un aspecto que, con la llegada del verano, debemos tener en cuenta. Si deseas irte de vacaciones con la tranquilidad que mereces, recuerda que puedes pedir un Anticipo Contante, un préstamo, minipréstamo o micropréstamo para que cumplas tu sueño de viajar.