Cuando necesitas financiación para hacer frente a cualquier tipo de gasto, es normal que te preguntes si un préstamo personal es una buena opción para ti. Un minicrédito puede solventar muchos de tus problemas económicos puntuales, pero antes de solicitar cualquier clase de préstamo es importante que tengas en cuenta algunos puntos. A continuación, veremos algunos consejos que sopesar antes de solicitar préstamos rápidos.
Pide lo necesario y nada más. Lo primero que debes observar a la hora de pedir financiación es que el préstamo que vas a solicitar cubra tus necesidades. Sin embargo, no sería buena idea que pidieses más dinero del que realmente necesitas. Recuerda que los préstamos conllevan algunos gastos que serán mayores cuanto mayor sea la cantidad. No te ayudará pedir dinero sin una finalidad clara.
Solicita el dinero cuando sepas que serás capaz de devolverlo. Un préstamo, como su propio nombre indica, es una cantidad de dinero que el prestamista te ofrece a cambio de que se lo devuelvas. Si sabes de antemano que no serás capaz de devolver el dinero, es mejor que no lo solicites.
Devuélvelo lo más rápido que puedas. En las cuestiones de los préstamos, alargar la devolución solo encarece el crédito. Por eso, si quieres ahorrar al máximo en tu financiación es mejor que la devuelvas en el plazo de tiempo más corto que te puedas permitir.
Al solicitar un préstamo, es fundamental que tengas en cuenta los consejos que te hemos dado al principio. Sin embargo, hay algunas cuestiones más que no harías mal en tener presentes a la hora de enviar tu solicitud.
Mira la TAE. Cuando se trata de comparar entre diferentes préstamos personales, la mejor forma de comprobar cuál es el más económico es fijarte en la TAE. Sobre todo cuando se trata de préstamos tradicionales con devolución en cuotas, es fundamental tener en cuenta este porcentaje.
Asegúrate del prestamista. Antes de enviar tu solicitud a cualquier prestamista es importante que te asegures de que se trata de una empresa seria. En el caso de los micropréstamos es fundamental que la empresa prestamista se encuentre registrada en la AEMIP, la Asociación Española de Micropréstamos. Así, te asegurarás de que se trata de un prestamista que velará por tu seguridad y la protección de tus datos.
Solicitar un micropréstamo es muy sencillo. Para ello, no necesitas salir de casa ni realizar ningún tipo de papeleo. Si necesitas dinero rápido y has seguido los consejos que te marcamos, puedes enviar tu solicitud para conseguir un minicrédito. Podrás tener el dinero ingresado en tu cuenta en cuestión de minutos y resolver la situación económica que tanto te urge.