El proceso de validación o verificación de identidad nos ayuda a verificar quien solicita los préstamos en Contante. Puede que a veces resulte una tarea costosa pero también ayuda a asegurarnos de que nadie esté utilizando tu identidad para solicitar un anticipo.
Una vez llegado el proceso de verificación de identidad, verás que tienes dos opciones de verificación, una más rápida y sencilla que se hace mediante Instantor, y otra que lleva más tiempo, la verificación manual.
Además, si todavía no sabes que documentación o en qué condiciones deben enviarse los documentos, aquí te damos unos consejos. De este modo, avivarás la gestión de tu préstamo ya que nuestros gestores podrán ver claramente que la documentación que nos envías es la correcta.
Instantor es una empresa que se encarga de gestionar la identificación, acceso y estado de las cuentas proporcionadas por los clientes dentro de un usuario que tenga banca online, de manera que no será necesario adjuntar ningún documento más.
Una vez en Instantor solo tienes que iniciar sesión con los mismos datos con los que entras en tu sistema de banca online y la aplicación se ejecutará a través de un sistema avanzado de seguridad.
Los datos facilitados por el usuario se tratan con total confidencialidad y se borrarán completamente una vez se haya realizado el informe necesario por parte de los gestores de Contante.
Fotografía del DNI/NIE
Para validar tu identidad lo primero que debes hacer es subir una foto por delante y otra por detrás del documento de identidad de tu país en el que se vea claramente que eres tu quien solicita el préstamo. No se aceptarán documentos no legibles ya que no podremos corroborar que eres tu quien solicita el anticipo.
Justificante bancario
Otro de los documentos que se te solicitará es un justificante bancario con el cual podremos corroborar que la cuenta facilitada en tu proceso de solicitud es de tu propiedad. Puede ser válido desde un pago de la factura de la luz hasta una factura del teléfono móvil ya que en este tipo de documentos aparece la titularidad de la cuenta bancaria con la que se efectúa el pago.
Una vez subidos estos documentos, recuerda cuidar la calidad de ambos, procederemos a valorar tu solicitud y seguidos estos pasos tendrás más posibilidades de terminar exitosamente. Una vez hecho esto, solo queda esperar la respuesta, ¡suerte!