Cada vez son más personas las que controlan su ahorro desde la palma de su mano. El teléfono móvil nos permite realizar un seguimiento de dónde y cuándo gastamos nuestro dinero. Estamos preocupados por la marcha de la economía, el empleo o la situación de nuestro préstamo.
Por ello, necesitamos contar con un control exhaustivo y en tiempo real de las transacciones más importantes, las inversiones o los gastos. Si además nos ayudan a gestionar nuestro capital, ¿no es todo maravilloso?
En la actualidad, existen aplicaciones que nos permiten controlar el dinero del que disponemos y los gastos, además de otros aspectos. ¿Cuáles son estas aplicaciones?
Asesores virtuales, consejos para ahorrar, seguimientos a nuestros gastos, compartir dinero o realizar transferencias. Las aplicaciones nos facilitan nuestro día a día, muchas de ellas surgidas en los últimos años.
Conocidas como Fintech están causando una auténtica revolución en el sistema financiero, puesto que permiten comparativas si deseas un micropréstamo, recopilar las comisiones de todas las entidades y realizar movimientos de dinero sin costes.
Aplicaciones como Tus gastos, MoneyWiz, Spendee o Fintonic son las más importantes en España, aunque es esta última la que más usuarios aglutina.
Este asesor virtual nos permite tener conocimiento de lo más destacado entre nuestros gastos, ahorro o ingresos pendientes. Por ejemplo, si contamos con un gasto periódico, nos avisará del mismo con antelación para que nos organicemos.
Es la aplicación más empleada en España: es sencilla de usar, intuitiva y emplea un vocabulario para todos los públicos. Cuenta con códigos de colores para entender fácilmente la información, ordenada al detalle para que sepamos todo lo que estamos gastando e ingresando. Así, el ahorro se convierte en algo simple y fácil para miles de usuarios.
Una vez descargadas, veremos que estas aplicaciones tienen un funcionamiento sencillo. En ellas, debemos agregar los datos bancarios y, si lo deseamos, personales, para que la aplicación gestione toda la información. No obstante, existen opciones anónimas para poder controlar nuestras finanzas.
Estas apps son completamente seguras y confidenciales. Nuestros datos estarán guardados de forma garantizada. Accederemos a sus funcionalidades únicamente a través de una clave, la cual nos permitirá realizar todo tipo de movimientos y transacciones. Sin ella, es imposible entrar y realizar tareas.
Al acceder a la aplicación tendremos de un vistazo los gastos, tanto domiciliados como los de tarjeta. Además, nos pueden llegar a avisar si estamos en descubierto o cuando recibimos la nómina. Por último, si contamos con varias cuentas bancarias, las aplicaciones te permiten unificar todos los datos.
¿Usas Fintonic u otra aplicación? Recuerda que si has solicitado un Anticipo Contante puedes seguir la evolución de tu minipréstamo con esta aplicación.