Hoy en día, a raíz de la importancia que han cobrado las redes sociales, han surgido muchas oportunidades en el medio online. Algunas de ellas se encuentran en el ámbito laboral, pues es posible aprovechar las posibilidades que ofrece Internet para obtener un beneficio económico.
Un ejemplo de esto es el sueco Felix Keljber, que sube vídeos a Youtube bajo el seudónimo de PewDiePie y en el año 2015 tenía ya 37 millones de suscriptores y 9.000 millones de visualizaciones. Este es un ejemplo que se suma a otros casos como el de la youtuber Zoella, especializada en el sector de la belleza, y muchos más.
Como puedes ver, hay varios videobloggers en la cima que llegan a ganarse la vida subiendo vídeos a Youtube. Sin embargo, también hay muchos que no obtienen nada o casi nada de beneficio económico, de modo que no es tan fácil como puede parecer el sacarle el máximo partido a esta oportunidad.
Ten en cuenta que, para que realmente consigas monetizar tu contenido de manera eficiente, necesitas un gran número de reproducciones y esto no te va a llegar desde el primer momento. Para lograrlo, tienes que captar a una audiencia fiel y amplia.
¿Cómo hacerlo? No es fácil, pero lo que te ayudará es transmitir pasión en lo que haces. Olvídate del dinero cuando empieces con tu canal. Busca un sector que te guste: videojuegos, viajes, belleza... todo tiene su público y lo importante es que puedas aportar algo al respecto. Sobre todo, esfuérzate en crear un contenido de calidad, pues esto es lo que más valorará tu público.
Una vez ya hayas conseguido crear una audiencia, ¿de dónde vendrán tus ingresos? La publicidad será tu fuente económica. Gran parte del dinero vendrá de los anuncios que se reproducen al principio o durante el vídeo, seguro que has visto más de uno.
Por otro lado, si las marcas ven que generas una influencia entre tus seguidores, las colaboraciones se convertirán en una parte de tu trabajo. Esto significa participar en eventos, enseñar productos de diferentes compañías y explicar cómo te funcionan, etc.
Como ves, Youtube puede ser un buen medio de trabajo y una gran fuente de ahorro, aunque conlleva esfuerzo llegar a amortizarlo. Si necesitas un préstamo, un minipréstamo, un micropréstamo o un anticipo de dinero para que tu economía te acompañe a la hora de embarcarte en este nuevo proyecto, solo tienes que contactar con nosotros.
En definitiva, un hobby se puede convertir en tu trabajo si sabes cómo aprovecharlo sacando partido de las posibilidades que te ofrecen Internet y, concretamente , Youtube. Conlleva esfuerzo, pero el resultado que obtendrás puede ser muy gratificante.