Si estás pensando en financiar tus próximas vacaciones, comenzar a comprar los libros escolares o te ha surgido un evento inesperado y no sabes cómo hacerles frente, tienes que plantearte si solicitar un préstamo es tu mejor opción.
Un anticipo te permite solucionar un problema puntual de falta de liquidez, aprovechar una oportunidad única o responder a un imprevisto de forma rápida y sencilla, y devolver el dinero con tu próxima nómina o ingreso. Por ello, si necesitas algo de dinero extra para un imprevisto antes del cobro de tu nómina puedes plantearte solicitar uno.
Además, antes de hacerlo, debes plantearte si podrás devolverlo. Es decir, si tienes ingresos regulares y vas a ser capaz de devolver el mini préstamo a fecha de vencimiento puede ser una vía que puedes tomar.
Finalmente, si eres mayor de 21 años edad y resides en España, tienes un perfil apto para este tipo de financiación.
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que también existe otro tipo de préstamos o anticipos de otros importes y mayor duración. Los micropréstmos están diseñados para una necesidad urgente y debe utilizarse de manera puntual. Así, si tus necesidades económicas requieren soluciones a más largo plazo, te recomendamos que te asesores bien y busques otro tipo de productos financieros u otras vías para obtener dinero.
Evita caer en un fichero de morosidad o acumular deudas. La morosidad es un problema en la vida de cualquier inversor, emprendedor o consumidor puesto que formar parte de cualquier lista de morosidad puede acarrear problemas. Caer en un fichero de morosidad resulta mucho más fácil de lo que piensas; un recibo de teléfono que te niegas a pagar o una compañía de la que no logras darte de baja, una derrama como miembro de una comunidad de vecinos a la que no te corresponde hacer frente, etc. Por muy pequeña que sea tu deuda no utilices los micropréstamos para pagarlas ni tampoco si tienes problemas financieros a largo plazo.
También, es necesario tener en cuenta que es importante consumir con cabeza, lo suficiente y necesario. Nunca solicites un anticipo para comprar algo que realmente no necesites. No te dejes guiar por las atractivas rebajas, días sin IVA o grandes ofertas si no dispones del dinero para hacer los pagos.