Una relación de pareja como el matrimonio no es sencilla. La persona con la que vamos a compartir nuestra vida es la persona con la que más a gusto nos sentimos, en la que tenemos más confianza y queremos. Es maravilloso, pero no siempre es todo 'color de rosa': también se discute. Y, en muchos casos, los conflictos llegan por el dinero. Matrimonio y dinero son dos cuestiones diferentes, que suelen chocar y que incluso puede hacer plantearse la separación.
En toda relación matrimonial surgen, tarde o temprano, algunos roces. El dinero es la gran preocupación de la mayoría de las personas, uno de los factores que más ansiedad y estrés genera en las parejas. Si estos malestares siguen, afectarán fuertemente a la relación.
Existen parejas que deciden que sus cuentas sean llevadas de forma conjunta. Los ingresos de ambos miembros terminan en la misma cuenta bancaria, como los gastos que se descuentan de la cuenta. No obstante, también existen parejas en las que su unión es estrictamente sentimental y no económica, decidiendo llevar las cuentas por separado.
Como no hay matrimonios iguales, probablemente pensarás que no hay opción mejor o peor. Todo depende de la pareja.
Llegados a este punto: ¿por qué discuten las parejas en materia económica?
Por norma general, existen unas cuestiones que están íntimamente relacionadas con el dinero, que si no se resuelven pueden provocar importantes problemas. Las más comunes son las que detallamos a continuación: