Existen multitud de retos de 52 semanas, pero el reto de 52 semanas ahorrando es uno de los más conocidos actualmente. Puede que te preguntes cómo funciona y cómo puedes comenzar a implementarlo en tus ahorros. Por eso, a continuación, te vamos a explicar en qué consiste este método para ahorrar y los trucos que puedes seguir para conseguirlo.
Los años cuentan con 52 semanas en sus calendarios, y el comienzo del año puede ser muy significativo para comenzar a proponerte retos de ahorro. Ahorrar es muy importante para llevar una vida económica saneada, sin sobresaltos. Por eso, saber cómo hacerlo de la forma más efectiva posible es fundamental para ti y tu familia. Veamos cómo funciona este reto.
Este reto, conocido como el reto de ahorrar en 52 semanas es muy sencillo de explicar y seguir. Simplemente, cada una de las semanas ahorrarás la cantidad en euros que corresponda al número de la semana. Es decir, la primera semana ahorrarás 1 euro. La tercera semana, 3 euros. Así sucesivamente hasta llegar a la última semana, en la que ahorrarás 52 euros.
Haciendo esto de la forma adecuada y sin coger para otros fines el dinero que has ido ahorrando, al finalizar el año de ahorro habrás conseguido ahorrar 1378 euros.
Otro reto de 52 semanas para ahorrar consiste en hacerlo durante la semana,
cada día
. El lunes, ahorrarás un euro, el martes dos euros, y así sucesivamente hasta ahorrar siete euros el domingo. Al final de la semana, habrás guardado en tu hucha 28 euros.Si cada semana realizas esta acción, el ahorro será mucho más homogéneo que en el caso anterior, y al terminar las 52 semanas del año te habrás hecho con un total de 1456 euros.
Una de las grandes ventajas que tienen estos dos métodos es que te hacen coger el hábito de ahorrar cada semana o cada día. De esta forma, siempre tendrás presente en tu vida el apartado del ahorro.
Además, conseguir estas cantidades pasado solo un año te ayudará a tener una economía mucho más saneada, permitiéndote hacer frente a los desafíos económicos que lleguen a tu vida. Y si necesitas ayuda Contante siempre te puede ayudar.
Te animamos a probar alguno de estos dos métodos para probar sus resultados. Recuerda no coger el dinero para otros fines durante las semanas, así llegarás a la cantidad deseada sin desanimarte por el camino.
Sigue el reto de las 52 semanas que más te guste y recuerda que el ahorro es muy importante para tener una vida próspera en el sentido económico. ¿A qué esperas para comenzar?