Hal Cash es un sistema que permite recibir dinero en efectivo en una red de cajeros automáticos, sin necesidad de tarjeta, ni cuenta bancaria. Su utilización es tan fácil como efectiva, y solo es necesario tener el teléfono móvil a mano.
Imagina que tienes que realizar el pago mensual del alquiler de la vivienda. Una opción es realizar una transferencia, pero puede que el arrendador no tenga la cuenta bancaria disponible. En ese caso le podemos mandar el importe a cualquier cajero de las entidades adheridas al sistema. Hal Cash opera con varias entidades bancarias, sin que sea necesario que quien recibe el dinero tenga una cuenta corriente ni tarjeta de crédito o débito.
El sistema de Hal Cash es muy sencillo y seguro. Hay una serie de bancos que han integrado Hal Cash como un servicio adicional para sus clientes. Son ellos, los que pueden mandar dinero de esta forma, aunque cualquier persona puede cobrar en efectivo.
Se puede hacer desde la web de una entidad bancaria, desde algunos cajeros, desde la oficina de la entidad, llamando al servicio de banca telefónica o enviando un SMS, si el banco permite esta opción.
Una vez seleccionada nuestra preferencia tan solo hay que indicar el teléfono del destinatario, el importe y una clave. Estos datos también se los debemos facilitar a la persona que recibe el ingreso, que incluso podríamos ser nosotros mismos si necesitamos efectivo y no llevamos la tarjeta de crédito.
Quien recibe el efectivo tan solo necesita dirigirse a uno de los cajeros adheridos al sistema Hal Cash. Previamente habrá recibido en un SMS con una segunda clave secreta que no conoce el ordenante. Además necesita conocer el importe y la clave que escogió quien hizo el envío. Así de sencillo.
Cada entidad bancaria adherida establece el tiempo en que el dinero está disponible. Por lo general entre 24 horas y 10 días.
En España hay más 12000 cajeros Hal Cash de una decena de entidades, aunque no todos los cajeros funcionan con el sistema. Los que sí lo hacen lo indican mostrando un icono en la pantalla. También puedes consultarlos en la página web de Hal Cash.
La persona que recibe el dinero no tiene que pagar. Es quien ordena la transferencia al cajero automático quien corre con los gastos de la transacción. El precio del servicio lo establecen las entidades bancarias, que dan así la opción de enviar dinero al extranjero de forma inmediata, entre otras opciones.
Hal Cash funciona en todo el mundo, siendo una opción para operaciones urgentes o como medio de pago alternativo:
Lo que se hace es una transferencia desde una cuenta corriente a un cajero automático.
Contantees de las pocas entidades de crédito afiliadas al sistema de transferencias sin tarjeta de Hal Cash. Si lo solicitan, nuestros clientes pueden retirar el importe de su Anticipo en los cajeros automáticos adheridos. Una opción que ofrecemos a partir del segundo Anticipo Contante.
Si ya eres cliente nuestro puedes retirar el importe de tu próximo Anticipo en un cajero automático Hal Cash. Tan solo tienes que indicarlo en la solicitud de préstamo y recibirás las dos claves que necesitas a través de SMS.
Recibir tu préstamo en dinero contante y sonante te va a suponer una serie de ventajas:
Hal Cash es inmediatez, efectividad y seguridad. Ventajas que se unen a las de los micropréstamos para que tengas el dinero que necesitas, dónde y cuándo lo necesitas. Así de sencillo. Una forma de “hacer coincidir oportunidades”, la especialidad de Contante.
Puedes conocer más sobre Hal Cash y cómo funciona en la web www.hal-cash.com.