YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

Dinero

Hipoteca para 2018

El 35 % de los españoles quiere comprarse una casa este 2018. La mejora de la economía, la existencia de dinero 'barato' (por la política monetaria del BCE) y un mayor acceso al crédito hacen que, uno de cada tres españoles, quiera contar con una hipoteca; aunque no todos pueden. Son datos que se desprenden de un conocido comparador de hipotecas en España, que revela que el 17 % de los españoles que quiere comprar una vivienda se lo lleva planteando seriamente en los últimos meses.

El problema de una hipoteca para jóvenes: sueldos bajos

El estudio, en el que participaron ciudadanos españoles de edades comprendidas entre los 18 y 65 años, afirma que la mayoría de los que quieren no pueden acceder a una hipoteca. La mayoría no ha ahorrado el suficiente dinero cabe recordar que la entidad financiera te concede el 80 % del dinero y el comprador debe disponer del restante 20 %. Estas cifras, además, no incluyen diversos gastos de notaría, impuestos y otros gastos de compra-venta. Si, llegados a este punto, no cuentas con suficiente liquidez, existe la opción de pedir un micropréstamo o préstamo.

Es estudio refleja que el grupo que más desea comprar una vivienda ahorra más de 300 € mensuales. Los bajos salarios y la temporalidad de muchos contratos en los jóvenes hacen mella en las intenciones de los encuestados de entre 26 y 35 años, quienes afirman (uno de cada cinco) que comprarán una vivienda el próximo año, pero que su principal problema para no haberlo hecho antes es el empleo.

La hipoteca fija, la mejor

Si vamos a comprar una vivienda, debemos saber que el principal indicador de referencia para las hipotecas, el Euríbor, seguirá por los suelos, según las previsiones. Por lo tanto, las hipotecas variables seguirán siendo atractivas.

No obstante, las hipotecas fijas, cada vez más extendidas, se espera que sigan consolidando la tendencia al alza en contrataciones que llevan desde el año 2015. Si en el 2016 este tipo de hipotecas representaban el 10,2 % de la escritura de viviendas, en 2017 se triplicó el número de contratos de préstamos de este tipo hasta el 36,8 %. Para este 2018, los analistas esperan que la mitad sean con hipoteca fija.

El mercado de la vivienda repunta con la mejora de la economía

Los expertos señalan que 2017 ha sido el año de la recuperación y que 2018 será el de la consolidación del mercado de la vivienda, que resurge tras varios de ajustes del sector. Así, se espera la construcción de 500.000 nuevas viviendas y, al menos, la firma de 600.000 compraventas de casas de segunda mano.

En Contante, te contamos la evolución del mercado de la vivienda en 2018. Si necesitas un minipréstamo o un anticipo de dinero, no lo dudes, estamos para ayudarte.

contante.es © 2025