Quizás sea por el abaratamiento de la financiación o quizás porque los bancos y entidades prestamistas nos lo están poniendo más fácil, el caso es que la solicitud de préstamos y micropréstamos por parte de las familias continúa en la línea ascendente en la que se situó a principios de año.
Según el Banco Central Europeo (BCE), los últimos datos y expectativas sobre consumo en España nos hacen presuponer que este último trimestre estará protagonizado por un repunte de la demanda, y es que, a los elevados gastos educativos a los que deberán hacer frente las familias españolas, con el inicio del curso escolar, se sumarán los relacionados con las fiestas de Navidad y con los tradicionales infortunios del tipo “se me ha averiado el coche”, “se ha estropeado la lavadora” o “el niño necesita aparato de dientes”.
Expertos y profesionales del sector señalan que muchos bancos tradicionales endurecerán sus requisitos de acceso al crédito en cuestión de semanas, lo que no deja de ser una contradicción frente a lo manifestado por el BCE.
En cualquier caso, los consumidores españoles no han de preocuparse, tanto si necesitan hacer frente a los gastos de la vuelta al cole como a esa serie de inconvenientes que amenazan con tirar por tierra sus expectativas de ahorro de aquí a diciembre, en nuestro mercado tenemos la suerte de contar con entidades financieras solventes dedicadas a la concesión de micropréstamos online de forma transparente, sin papeleos y sin apenas esperas; préstamos ideados, precisamente, para cubrir todos esos imprevistos que amenazan con tambalear nuestra economía familiar.
De hecho, las expectativas de bonanza económica y la confianza del consumidor medio en un mercado laboral que se recupera parecen ser suficientes para animar el crecimiento en la concesión de préstamos rápidos en España.
En Contante, por ejemplo, podrás solicitar un préstamo rápido de hasta 500 euros en tan solo tres pasos desde su página web: