El Black Friday es una costumbre de origen estadounidense que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas y te permite ahorrar unos euros en esos productos que ya tenías pensado comprar. Si quieres aprovecharlo, puedes necesitar dinero rápido para afrontar las compras o, ¿por qué no? Para darte un capricho.
Tradicionalmente, el Black Friday era el día posterior a Acción de Gracias, que es el cuarto jueves del mes de noviembre. Hay que recordar que en Estados Unidos esta fiesta tiene una dimensión social muy importante. Existe la teoría de que en ese día los números de los comercios pasaban de ser rojos a ser negros, es decir, a entrar en beneficios. Si sigues el calendario norteamericano, este año el Black Friday será el 24 de noviembre.
De todas formas, es bueno que sepas que hoy los principales comercios online promocionan esta fecha ya a mediados de noviembre y que, dependiendo de la empresa, ésta podrá cambiar. Aunque la adopción de esta celebración en España ha sido tardía, en los últimos cinco años se ha extendido hasta el punto de ser ineludible. Por esta razón, puedes encontrar algunos chollos y pedir préstamos rápidos es una opción para que no se te escapen.
Aunque parece obvio, es conveniente que consultes la política de Black Friday en las principales empresas de retail. Consultar en El Corte Inglés, Zara, Amazon, Fnac o Casa del Libro directamente es interesante para que sepas qué día van a marcar para los descuentos y la duración de los mismos. Hay que tener en cuenta que, en algunos casos como Casa del Libro, esta fecha se extiende durante todo el mes de noviembre.
Por otra parte, y aunque no es lo más común, también puedes encontrar ofertas en sectores como los viajes, billetes de avión o los restaurantes. En estos casos, te recomendamos que utilices los portales especializados que comparan, porque puedes conseguir buenos precios. Un mini préstamo compensa porque en poco tiempo tendrás el dinero en tu cuenta y realizarás la operación.
Finalmente, el Black Friday puede ser una buena oportunidad para ahorrar en tus compras navideñas. Vete escribiendo la carta a los reyes magos y aprovecha los descuentos para pagar menos por aquellos regalos que ya tienes pensados. Si necesitas dinero para tus compras, puedes contar con nosotros: te ofrecemos un micropréstamo hasta 1000€ ¡con un montón de ventajas!