¿Cambiar de vestuario? ¿el viaje de tus sueños? ¿regalos para dejar impresionada a la familia estas Navidades? Las líneas de crédito personalizadas son la mejor opción para hacer frente a pequeños pagos que necesitamos en el día a día. Recurrir, siempre que lo necesites, a una cantidad de dinero. Pero ¿qué es exactamente? ¿qué ventajas y desventajas tiene? ¿son iguales frente a otras modalidades? Te contamos en este post todos los detalles.
Una línea de crédito es una cantidad de dinero de la que disponemos, pero solo durante un tiempo determinado y con el límite acordado entre la entidad financiera y el cliente. Su funcionamiento es similar al de una cuenta corriente de dinero, con la diferencia de que dispones de un capital del que puedes hacer uso.
Así, el cliente puede recurrir a la cantidad acordada cuando lo necesite dentro del tiempo establecido, pero una vez que se haya terminado ese periodo de tiempo, el titular de la línea de crédito debe reponer todo el dinero usado.
A estas líneas puede acceder cualquier empresa o particular con las mismas garantías y plazos de devolución, sin aportar ninguna información de para qué lo necesita. Créditos rápidos para tus necesidades o caprichos en el día a día.
No hay que confundir una línea de crédito con otras modalidades de financiación rápida como por ejemplo los préstamos rápidos. En este caso, la principal diferencia radica en que el préstamo se recibe la cantidad de dinero solicitada y se devuelve en un plazo determinado fijado. En el caso de la línea de crédito, se brinda la posibilidad al cliente de disponer del dinero cuando lo necesite.
Frente a los microcréditos en Internet, la línea de crédito permite disponer de efectivo en una cuantía mayor y habitualmente por más tiempo.
Las principales ventajas de la línea de crédito son:
Pero también tienen una desventaja sobre otras formas de financiación:
Sin duda, una línea de crédito es una opción interesante para contar con dinero al instante durante un periodo de tiempo. Una línea de crédito te proporcionará el dinero que necesitas para disfrutar de todo lo que siempre has deseado hacer.
Sin embargo, cuando se trata de una necesidad puntual de dinero rápido, en Contante puedes solicitar hasta 1.000€ y en pocos minutos recibirás tu respuesta.