Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina. Llegan estas fechas y nuestra agenda se llena de planes para disfrutar de zonas rurales o grandes ciudades a lo largo de toda la geografía mundial. El 40 % de los españoles aprovecha para viajar en esta época vacacional, muchos de ellos planificando con anterioridad los días de descanso para no gastar más dinero del necesario. Además, es una de las épocas del año donde más préstamo o micropréstamo se solicita.
¿Tienes vacaciones en Semana Santa? Unos días de descanso no te vendrán nada mal tras un largo invierno de intenso trabajo y rutina. Conocer las vacaciones por adelantado nos permitirá una mayor planificación y, con ello, menor gasto económico. Es una de las principales claves para conseguir no gastar mucho dinero: organizar el viaje por adelantado. Y lo es por dos motivos: es uno de los momentos del año con mayor ocupación hotelera (mayor demanda, mayores precios) y planificar un viaje con antelación te permite contar con viajes tirados de precio.
Por otro lado, si consigues un viaje con antelación recuerda pensar en un presupuesto detallado y lo más realista posible para estos días de descanso. Con ello, podrás pensar si en la ciudad o país que vas a visitar puedes realizar muchos gastos o el gasto de desplazamiento o del hotel 'se come' todos tus gastos.
Si no puedes planificar tu viaje con antelación, puedes aprovecharte de las ofertas de última hora de los operadores de vacaciones, que suelen publicar las plazas libres de los viajes con precios atractivos. Hay buenos destinos a precios bastante bajos que no son tan demandados, pero eso no significa que estos destinos sean malos. Viajar donde lo hace todo el mundo suele salir caro.
En la era digital en la que vivimos, existen aplicaciones que nos ayudarán a viajar por menos dinero. Con poco gasto podemos desplazarnos gracias a plataformas para compartir coche; otras, nos permiten compartir habitación o contar con una cama individual o colectiva en una vivienda, incluso existen aplicaciones de subasta de viajes con suculentos descuentos.
En esta época, son muchas las personas las que confían en un minipréstamo o anticipo para cubrir los gastos del viaje que necesitan. Darse un capricho de última hora, pidiendo un préstamo con buenas condiciones, es posible, y son una gran opción para desconectar del trabajo.
En Contante te ayudamos a gastar poco dinero en tus vacaciones de Semana Santa. Si tienes planes estos días, recuerda que te ayudamos con tus necesidades: anticipos o micropréstamos para tomarte unos días de relax.